Ficha del recinto
Estadio La Rosaleda

Estadio La Rosaleda
El Estadio La Rosaleda es un recinto deportivo que se encuentra en la ciudad española de Málaga, donde disputa sus encuentros el Málaga Club de Fútbol. Fue inaugurado el 14 de septiembre de 1941, y desde 1961 es sede del Trofeo Costa del Sol. Durante la Copa Mundial de Fútbol de 1982 albergó tres encuentros de la primera fase.
1924 sobre los terrenos de una rosaleda y cuyo graderío de tribuna aun se conserva en el campo de tierra aledaño perteneciente a un instituto de formación profesional que linda con el estadio. El proyecto constructivo, con un presupuesto de 650.000 pesetas, fue realizado por los arquitectos D. Fernando Guerrero Strachan y D. Enrique Atencia Molina.
Este campo de fútbol se construyó para sustituir al histórico campo malagueño de los Baños del Carmen. Al inundarse éste, La Rosaleda tuvo que ser utilizada por primera vez el 13 de abril de 1941, con un partido oficial entre el CD Malacitano y la AD Ferroviaria de Madrid. No obstante, la inauguración oficial se produjo el 14 de septiembre de 1941, con un partido amistoso entre el CD Málaga y el Sevilla FC. En este partido, el CD Málaga también estrenaba nombre, pues su denominación anterior era CD Malacitano. El saque de honor del partido inaugural correspondió a Lourdes Alonso, hija del entonces alcalde malagueño Pedro Luis Alonso.3

Dirección: Paseo de Martiricos, s/n CP 29011
Localidad: Málaga
Provincia: MÁLAGA
Teléfono: 952104488
Cómo llegar: Ver mapa
Fechas y entradas