Ficha del recinto
Circuit de Catalunya

La primera piedra del Circuit de Catalunya fue colocada el 24 de febrero de 1989, gracias al impulso del Consorcio formado por la Generalitat de Catalunya, el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló .
Con anterioridad, el 3 de octubre de 1986, el Parlament de Catalunya aprobó por unanimidad una proposición no de ley, instando al Consejo Ejecutivo a "coordinar organismos pertinentes, con la finalidad de estudiar y unir esfuerzos para la creación de un nuevo circuito permanente de velocidad".
El 24 de febrero de 1989 es constituyó el Consorcio del Circuit de Catalunya entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Montmeló y el RACC. Ese mismo día, se puso la primera piedra del Circuit de Catalunya.
Cinco días después de su inauguración oficial el 10 de septiembre de 1991, el Circuit de Catalunya acogió la primera carrera oficial, el Campeonato de España de Turismos, con la victoria del expiloto de F-1, Luis Pérez Sala. El 29 de septiembre de 1991 se disputó el 35º Gran Premio de España de F-1 después de 16 años de ausencia en Cataluya.
El Mundial de Motociclismo llegaría un año más tarde con la celebración del Gran Premio de Europa, nombre que cambiaría por el de Catalunya a partir de 1995.
Circuits de Catalunya SL es la empresa que gestiona el trazado y las diferentes instalaciones.
Tiene la sede en las oficinas dentro del propio Circuit, en la antigua masia conocida como Mas La Moreneta y en un moderno edificio anexo.
Circuits de Catalunya SL depende del Consorcio del Circuit de Catalunya que está formado por la Generalitat de Catalunya, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló.

Dirección: Carretera Granollers, A PARED, 08160
Localidad: Montmeló
Provincia: BARCELONA
Cómo llegar: Ver mapa
Fechas y entradas