Ficha del evento
Entradas Chano Domínguez + colaboración Andrés Barrios en León
CONCIERTOS / Ciclo Chano Domínguez + colaboración Andrés Barrios en León


CHANO DOMÍNGUEZ
+ colaboración Andrés Barrios.

Ciclo "PIANO LONTANO"
11 de mayo 2024
Auditorio Ciudad de León


Las teclas de un gran piano sonarán, por arte y magia de las prodigiosas manos de Chano Domínguez , sobre el escenario del Auditorio Ciudad de León el próximo sábado , 11 de mayo. El pianista, calificado como uno de los músicos de jazz más célebres “reclutados” por el flamenco, inaugurará el novedoso ciclo ‘Piano Lontano’.

Premio Nacional de Músicas Actuales por el Ministerio de Cultura y Deporte en el año 2020, el pianista lleva más de cuatro décadas dedicadas a la música como compositor, intérprete y arreglista, con un estilo muy personal en el que logra una inusual integración entre ritmos e idiomas del jazz y del flamenco.

El sevillano Andrés Barrios estará también presente en el primer concierto del ciclo ‘Piano Lontano’ tocando junto a Chano Domínguez algunas piezas de su repertorio. Este músico ecléctico y de horizontes amplísimos se unirá a los tangos, tanguillos, alegrías, compás de bulerías, fandangos y soleás con estructura de jazz tradicional propuestos por el maestro Domínguez para ofrecer un concierto irrepetible en la capital leonesa.

Una cita excepcional en la que se unen uno de los pianistas más admirados de toda la escena musical española junto a un nuevo valor ya consagrado ante su tremenda destreza y ejecución, poseedores ambos de un saber y un alma que no son de este mundo.


Nota: Los menores de 16 años deben ir acompañados de padre, madre o tutor legal.
Sab
11
May 2024
Entradas Chano Domínguez + colaboración Andrés Barrios en León
Auditorio Ciudad de León, 20:30h
LEÓN